Control infracciones semáforo en rojo avenida La Paz

Llanes, 24 de mayo de 2022

Entra en funcionamiento un dispositivo para controlar las infracciones de semáforo en rojo en la avenida La Paz, de Llanes

Recientemente ha entrado en funcionamiento en la avenida de La Paz, en Llanes, un dispositivo Red Control que permitirá detectar las infracciones de semáforo en rojo.

El aparato, situado junto al semáforo existente, permitirá al Ayuntamiento de Llanes verificar el cumplimiento de las normas de tráfico y aumentar la seguridad vial mediante la detección automática de los vehículos que van a más velocidad de la permitida.

Para la puesta en marcha de esta iniciativa el consistorio llanisco suscribió un contrato con una empresa (Vialine) basándose en el acuerdo marco, promovido por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y los ayuntamientos, para la prestación del servicio de asistencia técnica y colaboración para la gestión y recaudación voluntaria de las multas de tráfico y otras sanciones de carácter no tributario ni urbanístico.

El aparato de red control, acoplado a un báculo, genera automáticamente pruebas de las infracciones cometidas que irá enviando a un control de datos.

Grabará todas las secuencias de tráfico, que podrán luego ser revisadas, y facilitará información complementaria de intensidad circulatoria, horas punta, etc.

Este dispositivo control revisó durante la primera semana de mayo el paso de hasta 17.000 diarios por la avenida de la Paz.