Cué, trabajos mejora de la red de pluviales, 7.767´2 euros

Cué, trabajos mejora de la red de pluviales, en 7.767´2 euros

Llanes, 27 de mayo 2022

Finalizan los trabajos de mejora de la red de pluviales en Cué, que tuvieron un presupuesto de 7.767´2 euros

El Ayuntamiento de Llanes llevó a cabo esta actuación en la entrada de Cué, desde Llanes, para poner fin a un problema de acumulación de agua de lluvia, que se producía cada vez que se registraban precipitaciones con relativa intensidad. (Se adjunta foto aérea del lugar de la intervención)

Para solucionar el problema se optó por la construcción de una losa de hormigón, que incluye un sumidero, sobre un tramo de tubo conectando la zona de acumulación de agua con la red existente de pluviales. También, se construyó un pozo de registro de 80 cm de diámetro y de 1´25 m de profundidad.

La longitud del tubo de PVC teja que une sumidero y con la red de pluviales es de 80 m. Para la realización de la obra se actuó igualmente en un tramo de 5m de la cuneta existente.

El Ayuntamiento de Llanes financia las obras a las que destinó 7.767´2 euros y que adjudicó a la empresa Excavaciones hermanos Fuentes REmis, S.L. con un plazo de ejecución de 2 semanas.