Cultura Hontoria y Llanes. Actuación grupo Fiesta

Cultura Hontoria y Llanes. Actuación grupo Fiesta

 El grupo coral francés “Fiesta” actúa mañana martes en Hontoria

 
La Iglesia de San Miguel, en la localidad llanisca de Hontoria, acogerá mañana martes 15 de septiembre a las 19.30 horas la actuación del grupo coral francés “Fiesta”. La actividad forma parte del programa “Verano Cultural 2015”, organizado por el Ayuntamiento llanisco, y cuenta con la colaboración de la Junta Vecinal de Hontoria.
 
El grupo “Fiesta”, dirigido por Ghislaine Debar, fue creado en 2001 en la localidad de Graulhet (perteneciente al departamento de Tarn, distrito de Castres, en la región de Mediodía-Pirineos), a partir de una coral mixta. Está compuesto por una veintena de voces graves, acompañadas por distintos instrumentos musicales. 
 
La formación pertenece al Amicale Laïque de Graulhet y ofrece habitualmente conciertos, pasacalles y actuaciones en ferias con fines benéficos. Ha participado en diversos intercambios y festivales polifónicos, como Prien am Chiemsee, en Baviera (Alemania); Bourg en Bress; Fiesta de la Vendimia de Beaujolais, Touraine y Encuentro Transpirenáico de Cerbère, entre otros.
 
El repertorio que interpretan es amplio y variado, e incluye boleros, habaneras, canciones populares en español y en francés, piezas folklóricas de Ecuador, Irlanda del Norte, Rusia o Argentina, y composiciones de distintos autores, como Leonard Cohen, Yves Montand, Charles Aznavour, Georges Brassens, Melina Mercouri y Joe Dassin.
 
El grupo “Fiesta” actuará también el próximo jueves 17 de septiembre a las 19.30 horas en el Casino de la villa llanisca.