Cultura Llanes. Actuación grupo Fiesta

Cultura Llanes. Actuación grupo Fiesta

 El grupo coral y musical francés “Fiesta” actúa mañana jueves en Llanes

 
El grupo coral y musical francés “Fiesta” ofrecerá mañana, jueves, un recital en el salón del Casino de Llanes, dentro del programa cultural VERANO CULTURAL preparado por el Ayuntamiento a través de la Casa Municipal de Cultura de Llanes. La actuación, que se lleva a cabo en colaboración con la Junta Vecinal de Hontoria, se iniciará a las 19,30 horas.
 
Creado en 2001, en la localidad de Graulhet (perteneciente al departamento de Tarn, distrito de Castres, en la región de Mediodía-Pirineos), a partir de una coral mixta, el grupo está dirigido por Ghislaine Debar y se compone de una veintena de voces graves, acompañadas por distintos instrumentos musicales. Pertenece al Amicale Laïque de Graulhet y ofrece habitualmente conciertos, pasacalles y actuaciones en ferias y con fines benéficos. 
 
Ha participado en diversos intercambios y festivales polifónicos (entre otros, los de Prien am Chiemsee, en Baviera (Alemania); Bourg en Bress; Fiesta de la Vendimia de Beaujolais, Touraine y Encuentro Transpirenáico de Cerbère). Su repertorio es amplio y variado, e incluye boleros, habaneras, canciones populares en español y en francés, piezas folklóricas de Ecuador, Irlanda del Norte, Rusia o Argentina, y composiciones de distintos autores, como Leonard Cohen, Yves Montand, Charles Aznavour, Georges Brassens, Melina Mercouri y Joe Dassin.