Cultura Llanes charla expo caza de la ballena

Cultura Llanes charla expo caza de la ballena

 El salón de actos de la Casa Municipal de Cultura llanisca acogerá mañana viernes 28 de agosto, a las 20.00 horas, una conferencia del investigador e historiador Manuel Ramón Rodríguez sobre "La caza de la ballena en Asturias a través de la documentación histórica". 

 
La charla, incluida en el programa de actividades "Verano Cultural 2015" del Ayuntamiento de Llanes, está relacionada con la exposición "Llanes y las Ballenas", que puede visitarse en el centro cultural llanisco. 
 
Manuel Ramón Rodríguez (Candás, 1956), licenciado en Filosofía y Letras, Sección de Historia, por la Universidad de Oviedo, es uno de los más cualificados expertos de la Historia de Asturias en relación con la mar y la pesca. Autor de diversos trabajos de catalogación y delimitación de yacimientos arqueológicos de Asturias, entre 1989 y 1995 coordinó el proyecto del Museo de la Pesca del Ayuntamiento de Carreño. Igualmente, durante diez años, fue el coordinador de la Feria Regional de Conservas de Pescado de Candás y encargado del Archivo Histórico Municipal de Carreño. 
 
Ha confeccionado la base de datos y catalogación de los fondos documentales procedentes de los faros dependientes de la Autoridad Portuaria de Gijón (Cabo Peñas, Candás, Cabo Torres, Tazones, Lastres Ribadesella, Llanes y San Emeterio), y fue coautor del Proyecto Museológico del Museo de la Pesca y la Industria Conservera de Asturias (Ayuntamiento de Carreño). 
 
 
Es autor de numerosas publicaciones, como "Las conservas de pescado en Asturias" (1990) y "La construcción naval en Asturias. Los carpinteros de Ribera" (1991).