Cultura Nueva. Actos Santa Teresa.

Cultura Nueva. Actos Santa Teresa.

 Nueva de Llanes sigue realizando actividades con motivo del 500 aniversario del nacimiento de Santa Teresa

 
La Comisión de Festejos de Santa Teresa de Jesús de Nueva y la Casa de Cultura Valle de San Jorge se han unido para celebrar el 500 Aniversario del nacimiento de la Santa de Ávila.
 
El programa incluye las siguientes actividades:
 
-Exposición fotográfica “La Capilla y la Fiesta de Santa Teresa en Nueva”, que recoge la historia de la capilla y de la fiesta en Nueva desde su fundación a mediados del siglo XVIII.
 
La muestra puede visitarse en la sala de exposiciones del centro cultural de Nueva hasta el próximo 15 de octubre, de martes a viernes, en horario de 16.30 a 20.30 horas, y sábados en horario de 10.30 a 14.00 horas.
 
-Martes 13 de octubre, 17.00 horas: celebración del taller gratuito de Marcapáginas artesanales “Teresitas”, para público infantil y adulto. Regalo del librito y recortable de la Muralla de Ávila, por gentileza del Ayuntamiento de Ávila.
 
-Martes 13 de octubre, 18.30 horas: recuperando la repostería tradicional de la zona, se repartirán “Teresitas” en la Cafetería del Centro Social Valle de San Jorge a asistentes a los talleres y usuarios del centro. Invitación por gentileza de la Asociación de Mayores de Nueva.
 
-Miércoles 14 de octubre, 19.30 horas: concierto-homenaje a Santa Teresa “Canciones de Teresa y canciones de siempre”, a cargo de los coros “Sonrisas y Canto” y “Nueva Armonía”, dirigidos por Pilar Sampedro.
 
La Comisión de Festejos de Santa Teresa de Jesús de Nueva organiza además las Jornadas Gastronómicas “Los pucheros de Teresa”, una chocolatada y una actuación teatral.