Cultura Nueva. Charla Salvi Muñoz

Cultura Nueva. Charla Salvi Muñoz

 El alpinista Salvi Muñoz ofrece el próximo viernes en la Casa de Cultura de Nueva la charla-proyección “De rescates y otras cosas”

 
El salón de actos de la Casa de Cultura Valle de San Jorge de Nueva acogerá el próximo viernes 18 de septiembre, a las 19.30 horas, una charla-proyección a cargo de Salvi Muñoz González, bajo el título “De rescates y otras cosas”.
 
Muñoz es un activo montañero y alpinista miembro del Grupo Alpinístico Expedicionario de la Guardia Civil. En 1985 realizó un curso para especialistas en montaña de la Guardia Civil, y desde entonces forma parte del grupo de Rescate e Intervención de Montaña de Cangas de Onís, donde a lo largo de estos años ha socorrido a escaladores y montañeros en peligro, tomando parte en numerosos rescates. 
 
Ha participado en expediciones al Himalaya (Everest y Cho-Oyu), a la Cordillera Blanca de Perú ascendiendo el Huascarán y el Artesonraju, y a los Andes chilenos, donde abrió dos nuevas vías de acceso al Pico Torres de Brujo.
 
También ha realizado varios viajes a los Alpes, donde ha realizado escaladas de Extrema Dificultad, como la pared norte de las Droites y de la cima central de Las Tres Torres de Lavadero. Aperturista de varias vías en los Picos de Europa en todos los macizos, para este alpinista-escalador practicar montaña es toda su vida.
 
En la charla-proyección de Nueva, donde tiene sus raíces familiares y donde reside su madre, Muñoz realizará un recorrido de su evolución como rescatador y como alpinista, y nos transmitirá sus sensaciones de entender y vivir el día a día.