Día de las Villas Marineras

Llanes, 24 de marzo de 2023

Llanes participará mañana en el Día de las Villas Marineras.

La Asociación de Villas Marineras, de la que Llanes forma parte junto a Baiona, Ribadesella, San Vicente de la Barquera, Santoña y Laredo, celebrará mañana sábado en la localidad cántabra de San Vicente de la Barquera su fiesta anual, el Vº Día de las Villas Marineras.

La asociación pretende con el desarrollo de esta jornada, además de dar a conocer las propias villas, poner en valor sus recursos turísticos, culturales y gastronómicos y afianzar la imagen a nivel interno en los propios municipios. Las actividades programas suponen también una gran oportunidad para que confraternicen los vecinos de todos los municipios, que estarán representados por las principales autoridades municipales, así como por diferentes colectivos sociales y culturales. Por parte del consistorio llanisco acudirán a la cita el alcalde, Enrique Riestra, y el concejal de Festejos, Juan Carlos Armas, siendo la Coral Concejo de Llanes la encarga de amenizar por parte llanisca el pasacalles y la actuación folckórica, fletando un autobús para la ocasión.

El programa de actos previstos se iniciará a las 12:00 h. con el pasacalles de todos los grupos participantes, que arrancará de la estación de autobuses de la localidad. A las 12:30 h. tendrá lugar el acto de bienvenida, que se desarrollará en el Paseo Antonio Garelly y en el que intervendrán el anfitrión, alcalde de San Vicente de la Barquera y el presidente de Villas Marineras, alcalde de Santoña. Acto seguido, los grupos participantes interpretarán un tema con una duración de 5 minutos cada uno aproximadamente, y después de esto se entregará el premio “Villas Marineras” al reconocido periodista y escritor Juan Ramón Lucas. A continuación está prevista la actuación de los grupos de los seis territorios, de entre 15 y 20 minutos aproximadamente, que se desarrollará en diferentes ubicaciones en San Vicente, para poner en valor el patrimonio artístico de la villa. Como colofón, a las 14:30 h. tendrá lugar la comida de hermanamiento en el polideportivo Juan Pastrana.