Elecciones para la renovación de la Junta Vecinal de Nueva

Llanes, 13 de abril de 2024

Elecciones para la renovación de la Junta Vecinal de Nueva de Llanes.

• La Junta Vecinal conformada por Lucio Carriles Sánchez y José Suarez Zorrilla se ha impuesto en las elecciones celebradas esta mañana en la Casa de Cultura del Valle de San Jorge.

En la mañana de hoy se ha celebrado concejo público en Nueva de Llanes para realizar las votaciones de cara a la renovación de la Junta Vecinal de la localidad, un concejo y votaciones que se desarrollaron en la Casa de Cultura del Valle de San Jorge, con la presidencia de mesa del alcalde de Llanes, Enrique Riestra, y los ediles Tomás Antuña, María del Mar García Póo y Aurora Aguilar.

Estaban convocados a estos comicios los 546 vecinos y vecinas mayores de edad empadronados en la localidad, de los que ejercieron su derecho a voto un total de 213 personas. De estos 213 de votos emitidos, 92 fueron entregados a la candidatura a Junta Vecinal conformada por Luis Carlos Valdés Fernández, Víctor Fernández Alonso, Amable Concha González, José Miguel Gutiérrez Buergo, y Antolín Emilio García del Valle, y 121 votos a la candidatura conformada por Lucio Carriles Sánchez y Fernando Suárez Zorrilla, quienes conformarán por tanto la nueva Junta Vecinal de Nueva en este mandato.

Tras las elecciones celebradas en anteriores jornadas en las localidades y parroquias de La Borbolla, Caldueñu, Los Carriles, Celoriu, Mestas de Ardisana, Ricaliente, y Póo, los comicios de hoy en Nueva concluyen el proceso de renovación de alcaldías de barrio y juntas vecinales en los pueblos y parroquias del concejo de Llanes.

En las imágenes, votaciones hoy en Nueva.