Entrega de premios del I Certamen de Lecturas Dramatizadas

Llanes, 24 de abril de 2024

Entregados los galardones del I Concurso de Lecturas Dramatizadas.

En la tarde de ayer, 23 de abril, Día del Libro, se desarrolló en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura de Llanes el acto de entrega de galardones del I Concurso de Lecturas Dramatizadas, organizado por el Ayuntamiento de Llanes a través de la Casa de Cultura y el Plan de Infancia, con la colaboración de Llanescor, Asociación de Autónomos y Comerciantes de Llanes. La entrega de premios fue efectuada por la concejala de Cultura, Priscila Alonso.

Las bases de este I Concurso de Lecturas Dramatizadas contemplaban la publicación de las 50 obras mejor valoradas en un libro de cuentos y relatos. Además, las obras más destacadas de cada categoría —según edad— fueron dramatizadas por Alicia Pilarte durante la ceremonia de entrega de premios, y cada uno de los autores premiados recibió un vale de 25 euros, canjeable en librerías asociadas a Llanescor.

Los autores y obras vencedores en cada una de las categorías han sido:

• Exploradores de la imaginación (hasta los 9 años): Llara con “La ardilla de color verde”.
  • Semillas de la creatividad (de 10 a 12 años): Sofía con “El fantasma del mar”.
  • Maestros de la pluma (18 a 25 años): Cristina con “El último nombre”.
  • Voces maduras (hasta 60 años): Maikel con “Mariposas de papel”.
  • Sabiduría en letras (más de 60 años): María Josefa con “El romance Curro y Tina”.

En la imagen, la concejala de Cultura, Priscila Alonso, con los galardonados en el I Certamen de Lecturas Dramatizadas.