Expo de Navascués en Nueva, 28 mayo al 25 junio

Expo de Navascués en Nueva, del 28 mayo al 25 junio

Llanes, 18 de mayo 2022

 

Exposición de Navascués en la Casa de Cultura de Nueva, del 28 de mayo al 25 de junio

Será, sin duda, uno de los acontecimientos culturales del trimestre en la Casa de Cultural del Valle de San Jorge, de Nueva.

Se trata de la muestra, que será inaugurada el sábado 28 de mayo, a las 19.30 horas: “NAVASCUÉS. Su otra cara, Navascués inédito”, que se podrá visitar del 28 de mayo al 25 de junio.

José María Navascués (Madrid,1934 - Oviedo,1979) fue una pieza clave en la revitalización artística y cultural de la Asturias de las décadas de los sesenta y setenta del siglo XX. Su preocupación por las formas anatómicas y los procesos vitales le condujeron a la escultura, siendo la madera el material sobre el que plasmó sus obras más reconocidas y admiradas.

La exposición “NAVASCUÉS. Su otra cara, Navascués inédito”, se centra en su carrera como pintor, menos conocida pero igualmente interesante. Compuesta por una selección de obras inéditas, ofrece a los visitantes la posibilidad de adentrarse en su obra pictórica, caracterizada por la tendencia a la abstracción y un interesante uso del color.

Su intención creativa, su vinculación a los movimientos vanguardistas del siglo XX y su vocación por la pintura, unidas a su genuina genialidad, hacen de esta exposición una verdadera oportunidad.