Fallados los Premios del Deportes Llanes 2023

Llanes, 26 de abril de 2024

El Patronato de Deportes de Llanes falla los Premios del Deporte ‘Llanes Siglo XXI’ 2023.

• La Gala del Deporte, en la que se efectuará la entrega de galardones, se celebrará el viernes 3 de mayo en el hotel La Palma de Llanes.

El Consejo Sectorial del Deporte de Llanes, en reunión celebrada en la tarde del pasado martes, ha fallado los Premios del Deporte ‘Llanes Siglo XXI’ en su XVII edición. Unos premios que, a través de dicho Consejo Sectorial del Deporte y de la Concejalía de Deportes que ostenta la edil Mónica Remis, otorga el Ayuntamiento de Llanes.

Estos galardones, que de ordinario se otorgaban anualmente, pero que llevaban sin concederse desde el año 2019, pretenden reconocer la trayectoria de aquellos deportistas y/o entidades deportivas que con su esfuerzo y constancia han reunido méritos suficientes en el ámbito deportivo para su público reconocimiento, pudiendo optar a ellos todos los deportistas del concejo mayores de 16 años que militen en algún club llanisco, así como los clubes o entidades deportivas del concejo que hayan realizado labores de promoción y/o divulgación deportiva o participado en competiciones deportivas oficiales, alcanzando clasificaciones o marcas de especial relevancia durante el año 2023.

La gala de entrega de estos premios se desarrollará el próximo viernes día 3 de mayo de 2024, a partir de las 19:00 horas, en el Hotel La Palma de Llanes, con un calendario de actos que se anunciará oportunamente y un ágape para premiados y participantes.

El fallo del Patronato ha otorgado galardones en las siguientes categorías: la trayectoria deportiva, masculina y femenina; la labor de los técnicos deportivos, también masculina y femenina; la labor patrocinadora; la dedicación al deporte; el reconocimiento al evento deportivo desarrollado en el concejo; el mérito deportivo en el ámbito de la inclusión; e igualmente los valores humanos en el deporte.

Por otra parte, en la Gala del Deporte se reconocerá también a los y las deportistas del concejo que hayan obtenido medallas en competiciones regionales o nacionales, así como a los clubes que, del mismo modo, hayan obtenido medalla o conseguido ascensos de categoría.

PREMIADOS:

• Trayectoria Deportiva: Ángel Turanzas Celorio y Judith Romano.
  • Labor Técnico Deportivo: Luis Arturo Ruiz-Capillas y Ángeles Fernández-Casadoiro.
  • Labor Patrocinadora: Joyería Cuende.
  • Dedicación al Deporte: Juan José Fernández González.
  • Evento Deportivo: Campeonato de España de Voleibol Juvenil Femenino.
  • Inclusión y Mérito Deportivo: Urraca Somos Capaces.
  • Mejores Valores Humanos: Concepción García Buergo.

RECONOCIMIENTO A MEDALLISTAS:

• Nerea Sánchez Zarandona y Paula Fernández Rodríguez (Club Voley 9*18).
  • Arturo Lobo y Sheila Ruisánchez (Club Karate Ronin).
  • Clara Galán y Mateo Amieva (Club Karate Ronin).
  • Hugo Gutiérrez Blanco (Peña Bolística La Venta los Pobres).
  • Laura Tazón y Martina González (Club AD Playas de Llanes).
  • Felix D´Souza López (Infantil Escuela de Tenis).
  • Nicolas De la Vega Amor (Benjamín Escuela de Tenis).
  • Sofia D´Souza López (Alevín Escuela de Tenis).
  • Mateo Alvárez Castaño (Cadete Escuela de Tenis).
  • Mario Díaz Gutiérrez (Alevín Escuela de Tenis).
  • Manuel Carrandi Patiño (Campeón de Asturias Hp Sub 12 Y Hp Sub 14)
  • Pablo Millar Bueres (Campeón Ranking General del Pequecircuito del Principado de Asturias de 5 Hoyos y campeón benjamín de los Juegos Escolares del Principado de Asturias).
  • Javier Garcia Balmori (Medallista de Plata en el ranking general del Pequecircuito del Principado de Asturias de 9 Hoyos).
  • Daniel Palacios Llera (Campeón de Asturias de Cross, Trail Running y 3000 m).
  • Alfredo Tamés (Campeón de Asturias de Rallyes Clase 5)
  • AD Playas de Llanes (Subcampeonas de Asturias Voleibol Benjamín Femenino).
  • AD Playas de Llanes (Bronce Copa de España Nivel 5 Voleibol Cadete Femenino).
  • AD Playas de Llanes (Bronce Copa de España Nivel 3 Voleibol Juvenil Femenino).
  • Equipo alevín A del Club Deportivo Llanes por su ascenso a primera categoría alevín y campeón de Asturias de la categoría Segunda alevín).
  • Equipo femenino del Club Deportivo Llanes por su ascenso a Primera Regional Femenina.
  • Club Oriente Atletismo, Campeonato de España Trail Running.
  • Peña Bolística La Venta los Probes, por su ascenso a primera categoría.
  • A.D. Playas de Llanes (Daniela Bastardo – Amaya Rodríguez). Subcampeonas de Asturias Voley Playa Sub’17 femenino.
  • A.D. Playas de Llanes (Carmen Rodríguez – Erika Oves). Subcampeonas de Asturias Voley Playa Sub’19 femenino.
  • A.D. Playas de Llanes (Tania Cofiño – Candela Villa). Bronce en el campeonato de Asturias Voley Playa Sub’19 femenino.
  • A.D. Playas de Llanes. Subcampeonas de Asturias Voleybol2ª división cadete femenino.