La Fashion Week Asturias se celebrará en Llanes este mes de abril.

Llanes, 3 de abril de 2024

La Fashion Week Asturias se celebrará en Llanes este mes de abril.

• Esta mañana se presentó en el Ayuntamiento de Llanes la Fashion Week Asturias 2024, que se celebrará en Llanes el próximo 19 de abril.

En la mañana de hoy se ha desarrollado en el Ayuntamiento de Llanes la presentación oficial de la pasarela de moda Fashion Week Asturias, que este mes de abril se desarrollará en Llanes, tras 16 años sin celebrarse en la comarca oriental de Asturias. Participaron en la presentación el alcalde de Llanes, Enrique Riestra, la concejala de Turismo y Comercio, Aurora Aguilar, las también ediles Mónica Remis y María del Mar García Póo, y representantes de algunos de los establecimientos llaniscos participantes en la Fashion Week: Raúl Herrero, del taller de costura homónimo, y Dolores Sánchez, de ‘Las Panesas’.

Durante la presentación la edil Aurora Aguilar ha destacado que este evento tiene como propósito dinamizar el comercio local en el concejo, atraer visitantes fuera de las temporadas de mayor afluencia avanzando en la desestacionalización, así como dar oportunidades a emprendedores, jóvenes empresarios y modelos, fusionando en un mismo evento experiencia y jóvenes promesas de la creación y exposición textil. Casi una veintena de establecimientos asturianos participarán en el desfile, de los que tres proceden del concejo de Llanes: el taller de costura Raúl Herrero, Las Panesas, y Joyería Cuende.

La Fashion Week Asturias se celebrará el próximo viernes 19 de abril, a las 19:00 horas, y tendrá como escenario el Hotel La Palma de Llanes. Las entradas estarán disponibles a partir del próximo martes, y se podrán adquirir en la Oficina de Turismo de Llanes, con un importe de 5 euros. Lo recaudado con estas entradas se destinará íntegramente a fines sociales, haciendo entrega de la recaudación a las asociaciones El Patiu, de Llanes, y Aspace Asturias, Asociación para la Ayuda a Personas con Parálisis Cerebral.

El evento está organizado por la Agencia de modelos Rassim’s, hacia cuya directora, Lourdes Rassim, ha tenido palabras de agradecimiento la edil de Turismo durante la presentación. La pasarela de moda cuenta así mismo con la colaboración del Ayuntamiento de Llanes y de la asociación de autónomos y comerciantes, Llanescor. Aurora Aguilar ha tenido también palabras de agradecimiento para la diseñadora mexicana de trajes de fiesta Gabriela Lorenzo, que estará presente en la Fashion Week de Llanes, y que señala el vínculo histórico y cultural entre el país azteca y el concejo llanisco.

En la imagen, presentación de la Fashion Week Asturias esta mañana en el Ayuntamiento de Llanes.