Llanes hermana a Asturias e Irlanda a través del deporte

Llanes hermana a Asturias e Irlanda a través del deporte

Llanes, 30 de mayo de 2023

Manuel Paz Santoveña y Conrado Sánchez impulsan una alianza a través del crossfit que busca unir «culturas»

El crossfit une a Asturias e Irlanda mediante un «hermanamiento cultural deportivo» de sello llanisco. La organización de la alianza, sellada este fin de semana, partió de Conrado Sánchez, 'coach' en Dublín, y de Manuel Paz Santoveña, profesor de educación física y monitor deportivo de Llanes. «La idea no solo fue hacer un evento deportivo, sino compartir productos gastronómicos, dar a conocer esta parte de Asturias y poner Llanes en el mapa, un poco abandonada en lo que al abanico deportivo se refiere», explicó Manuel Paz. Irlanda, indicó, es «una tierra hermana» y con esta alianza se crean «vínculos para la transmisión de conocimientos y culturas». «Se esperan nuevos eventos en nuestra tierra», adelantó.

Sobre el crossfit recalcó que «es importante crear una red de profesionales» y que un «box más rural» presenta peculiaridades. «En zonas urbanas la gente viene de la halterofilia o de la gimnasia, mientras que aquí al no tener abanico deportivo venimos con poca base», indicó.

«En Llanes el público por lo general es amateur. Gente muy fuerte, con muchas ganas y súper agradecida de mejorar su vida diaria a través del deporte».

Imágenes