Mesa de trabajo mañana en Llanes sobre el Camino de Santiago del Norte

Mesa de trabajo mañana viernes en Llanes sobre el Camino de Santiago del Norte con representantes municipales de Asturias y Cantabria

La Casa de Cultura de Llanes acoge mañana viernes, 27 de mayo, a partir de las 11.00 horas, el desarrollo de una mesa de trabajo, convocada por Guillermo Sordo, Presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago el Bordón de Llanes; sobre el Camino de Santiago del Norte, que tiene por objeto unificar criterios de limpieza y conservación del Camino, rutas alternativas a la carretera y su señalización y la creación de nuevas plazas para peregrinos, tanto en albergues públicos como privados.

La convocatoria de esta jornada surge a raíz de la reunión mantenida recientemente en el Ayuntamiento llanisco por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago el Bordón de Llanes, en representación de las Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago del Norte del Oriente de Asturias y del Occidente de Cantabria, con responsables municipales del Consistorio llanisco.

En la convocatoria se especifica que el Camino de Santiago, sin olvidar nunca su espiritualidad, contribuye al desarrollo económico de los lugares por los que transcurre, otro motivo por el que los Ayuntamientos tienen que implicarse sin reservas en todos los puntos propuestos, ya que ayudan a la promoción y a la consolidación de esta ruta cada vez más transitada y que adquiere una mayor importancia al ser declarada Patrimonio Mundial.

A la cita de mañana en Llanes se ha citado a una veintena de Ayuntamientos de Asturias y Cantabria, e invitado a la Directora General de Patrimonio Histórico del Gobierno del Principado de Asturias, Otilia Requejo; Enrique Escudero, Jefe de Servicio de Patrimonio Cultural del Principado de Asturias; la Directora General de Cultura de Cantabria, la vicepresidenta de la Agrupación de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago del Norte, María Regla Rico; y Marisa Elviro, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Llanes.

Mesa de trabajo

-10.45 h.-Recepción asistentes en Casa Cultura de Llanes

-11.00 h.-Inicio Jornada de Trabajo con intervención representantes de

Ayuntamientos.

Puntos a tratar:

-Señalización y limpieza del Camino.

-Alternativas al Camino Histórico.

-Aumento de plazas de uso exclusivo de peregrinos en albergues

públicos y privados.

-Información de interés.

Orden intervención participantes:

-Iniciará la sesión de trabajo el alcalde o representante del Ayuntamiento de Santander y se seguirá el itinerario del Camino de Santiago hasta llegar a Gijón y Oviedo.

-Cada intervención tendrá una duración de cinco minutos.

-Al finalizar las intervenciones, se abrirá un turno de preguntas para las Asociaciones que deseen intervenir.

-14.00.-Intervención autoridades invitadas y clausura.