Inscripciones Mercados Ecológicos

El Ayuntamiento de Llanes amplía hasta el 22 de julio el plazo de inscripciones para los mercados ecológicos de Posada y la villa

El Ayuntamiento de Llanes ha ampliado hasta el próximo 22 de julio el plazo de inscripciones para los mercados ecológicos de Posada y la villa, promovidos a través de la Concejalía de Promoción Económica y Sectorial, gestionada por Marian García de la Llana.

Los nuevos mercados ecológicos, que nacen con el objetivo de dinamizar la actividad comercial en el municipio, se celebrarán mensualmente. En el caso de Llanes será el primer martes de cada mes, y en Posada, el primer viernes.

En el caso de la villa de Llanes, se emplazará en la zona de Las Marismas en la ribera izquierda del río Carrocedo. Serán 14 áreas, de entre 5 y 6 m2, para instalar los puestos de venta.

En Posada, se situará en el entorno del aparcamiento de la estación de tren de la localidad. Se habilitarán 10 áreas, también de entre 5 y 6 m2, para los puestos de venta.

La gestión de los puestos de este mercado se regirá principalmente por la Ordenanza Reguladora de la venta ambulante en el término municipal de Llanes (BOPA de 28.03.2016). Las normas de funcionamiento y condiciones de la autorización serán las mismas que las establecidas para los puestos de mercadillos semanales.

Los interesados en participar y ser titular de un puesto de venta, pueden inscribirse en el Registro del Ayuntamiento de Llanes hasta el próximo día 22 de julio de 2016.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes y tras ser valoradas, se publicará la relación de admitidos y excluidos en la página web y en el Tablón de Edictos municipal. También, se concederá a los interesados un plazo de cinco días para subsanar posibles errores.

En caso de que el número de solicitudes supere el número de puestos de venta, se decidirá la selección conforme a los criterios que se recogen en el artículo 11.2 de la Ordenanza Reguladora de la venta ambulante en el término municipal de Llanes:

Los vendedores que opten a puestos libres se seleccionarán según los criterios siguientes:

*** productos nuevos que no existan en el mercado

*** por orden de fecha de presentación en el registro municipal de la documentación completa

La asignación de espacios para los puestos de venta se hará pública para su consulta en la página web y en el Tablón de Edictos municipal.

Los interesados en participar en los mercados ecológicos de Posada y Llanes pueden revisar las bases en el tablón de anuncios y en la web municipal (ayuntamientodellanes.com)