Aparcamiento playa Toranda

La CUOTA informa favorablemente la creación de un aparcamiento en la playa de Toranda

El Ayuntamiento de Llanes recibió a última hora de esta mañana un escrito del Director General de Ordenación del Territorio y Urbanismo, Juan Fernández Pereiro, poniendo en conocimiento del consistorio que la CUOTA, en sesión permanente de fecha de 5 de julio de 2016, informó favorablemente el expediente SGDU-OT 153/2016, de Juan José González Álvarez, Urraca C. F., para aparcamiento en la playa de Toranda (Niembro).

En el mismo escrito, el Director traslada que pude darse uso a estas instalaciones, y que en los próximos días se remitirá el acuerdo.

La autorización remitida condiciona el cumplimiento de la compatibilidad del tránsito rodado y el peatonal, otorgando preferencia a este último. Por todo ello, deberá evitarse la circulación de vehículos y peatones por el mismo carril.

Con relación a la solicitud formulada por el URRACA C.F. relativa a la apertura de aparcamiento de temporada en la playa de Toranda, constan las siguientes actuaciones en el Servicio de Urbanismo:

-Con fecha 30 de marzo del corriente Juan José González Álvarez, en representación del URRACA CF,  presenta solicitud para la obtención de autorización para la explotación de aparcamiento de temporada en la playa de Toranda ante la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente.

-El día 7 de abril interesa ante el Ayuntamiento de Llanes la apertura de aparcamiento de temporada en la playa de Niembro.

-El 11 de abril tiene entrada en el Ayuntamiento escrito de la Jefa del Servicio de Gestión y Disciplina Urbanística, dando traslado del escrito formulado por un vecino de Niembro, que cuestiona la organización del tráfico en la localidad, en base al cual se solicita informe al Ayuntamiento.

-La Concejalía de Urbanismo manifestó desde un primer momento al solicitante, Urraca C. F., en diferentes reuniones mantenidas, que la autorización para la apertura del aparcamiento estaba condicionada a la consecución de las pertinentes autorizaciones y cesiones de los propietarios de los terrenos, para permitir la compatibilidad del tráfico rodado y el tránsito de peatones.

-El 7 de junio, el Inspector Jefe de la Policía Local de Llanes emite informe sobre la propuesta de ordenación del tráfico en Niembro, que es remitida posteriormente a la CUOTA.

Por todo ello, la autorización queda condicionada al cumplimiento por parte del solicitante de las condiciones formuladas en el informe de CUOTA.