Mesa Redonda Bando La Magdalena

La Casa Municipal de Cultura de Llanes acoge esta tarde una mesa redonda sobre la intrahistoria y el anecdotario de la fiesta de la Magdalena

El salón de actos de la Casa Municipal de Cultura llanisca acogerá esta tarde, a partir de las 20.30 horas, una mesa redonda con el título de La Magdalena: evocación, sentimiento y testimonio de una fiesta histórica.

Esta actividad, que viene siendo organizada por el centro cultural llanisco desde 2014, dentro del programa estival del Ayuntamiento, es una oportunidad para repasar, en la voz de conocidos miembros del Bando, la intrahistoria y el anecdotario de una de las citas festivas más populares de Llanes.

En agosto y septiembre, respectivamente, se llevarán a cabo iniciativas similares en relación con las fiestas de los bandos de San Roque y la Virgen de Guía.

En el coloquio de esta tarde tomarán parte Rafael Romero Pedregal (presidente del Bando de la Magdalena), Marta Blanco Frade y Juan Carlos Martínez Cavía.