Nueva de Llanes y actos Sta. Teresa

Nueva de Llanes y actos Sta. Teresa

 La Comisión de Festejos de Santa Teresa y la Casa de Cultura Valle de San Jorge de Nueva organizan varias actividades con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús

 

La Comisión de Festejos de Santa Teresa de Jesús de Nueva, con la colaboración de la Casa de Cultura Valle de San Jorge, organiza con motivo del 500 Aniversario del Nacimiento de la Santa de Ávila un variado programa de actividades.

 

Esta tarde, a las 19.30 horas, tendrá lugar en el salón de actos del centro cultural de Nueva la inauguración de una exposición fotográfica, que recoge la historia de la capilla y de la fiesta en Nueva desde su fundación a mediados del siglo XVIII.

 

Además, el próximo miércoles 14 de octubre, a las 17.00 horas, se celebrará en la Casa de Cultura un taller de marcapáginas artesanales dirigido a los más pequeños de la casa.

 

Por otra parte, el mismo día a las 19.30 horas, el salón de actos del centro cultural acogerá un concierto “Homenaje a Santa Teresa”, con canciones dedicadas a la santa y canciones de siempre a cargo de los coros “Sonrisas y Canto” y “Nueva Armonía”, dirigidos por Pilar Sampedro.

 

La comisión de festejos organiza además las Jornadas Gastronómicas “Los pucheros de Teresa”, chocolatada y una actuación teatral, entre otras actividades.