Nueva: “NAVASCUÉS. Su otra cara, Navascués inédito”

Nueva: “NAVASCUÉS. Su otra cara, Navascués inédito”

Llanes, 26 de mayo 2022

 

El próximo sábado se inaugura en Nueva la exposición “NAVASCUÉS. Su otra cara, Navascués inédito”

Es uno de los acontecimientos más destacados en el programa de la Casa de Cultura Valle de San Jorge, de Nueva, para este segundo trimestre del año.

El acto inaugural tendrá lugar el próximo sábado, 28 de mayo, a partir de las 19.30 horas.

La muestra lleva por título “NAVASCUÉS. Su otra cara, Navascués inédito”, y las personas interesadas podrá visitarla hasta el 25 de junio.

José María Navascués (Madrid,1934 - Oviedo,1979) fue una pieza clave en la revitalización artística y cultural de la Asturias de las décadas de los sesenta y setenta del siglo XX. Su preocupación por las formas anatómicas y los procesos vitales le condujeron a la escultura, siendo la madera el material sobre el que plasmó sus obras más reconocidas y admiradas.

La exposición “NAVASCUÉS. Su otra cara, Navascués inédito”, se centra en su carrera como pintor, menos conocida pero igualmente interesante. Compuesta por una selección de obras inéditas, ofrece a los visitantes la posibilidad de adentrarse en su obra pictórica, caracterizada por la tendencia a la abstracción y un interesante uso del color.

Su intención creativa, su vinculación a los movimientos vanguardistas del siglo XX y su vocación por la pintura, unidas a su genuina genialidad, hacen de esta exposición una verdadera oportunidad.