Oficina Turismo de Llanes nueva

El Ayuntamiento de Llanes comienza a instalar el equipamiento de la nueva oficina de turismo, que prevé abrir la próxima semana

El Ayuntamiento de Llanes, tras haber procedido hace unos días a la recepción de las obras del proyecto de “Rehabilitación de la antigua rula para oficina de turismo”, ha iniciado los trabajos para equipar el edificio.

El contrato de suministro para el “Equipamiento para la oficina de turismo (Edificio de la lonja)”, se adjudicó en julio pasado a la empresa Clarín Librería y Papelería, S.L. en 8.658´23 euros con un plazo de ejecución de 20 días.

Al tratarse de un contrato menor, se solicitó a cinco empresas que presentasen una oferta económica. De ellas, respondieron cuatro y se consideró, por parte de los técnicos municipales, “que la oferta más ventajosa es la de la empresa Clarín Librería y Papelería, S.L. ya que el equipamiento y material ofertado se ajusta a lo solicitado, cumpliendo los requisitos de calidad mínimos esperados, siendo su oferta económica también las más ventajosa”.

Ahora, se están acometiendo los trabajos para dotar del correspondiente equipamiento a la nueva oficina.

Acto seguido se trasladará el mobiliario de la actual oficina turística situada provisionalmente en los bajos de la Casa de Cultura.

Todas estas tareas concluirán en los próximos días, previendo que la semana entrante se pueda proceder a la apertura de la sede definitiva de información turística de Llanes.

Con anterioridad, para poder hacer realidad este proyecto, se ejecutó  “La reparación y consolidación de la estructura de la antigua lonja”, adjudicado a la empresa MBP, S.L. en  84.700 euros.

Después se puso en marcha “La rehabilitación de la antigua rula para oficina de turismo”. Los trabajos fueron realizados por CEYD, S.A., con un presupuesto de 209.828´22 euros.

Para llevar a acabo estas dos actuaciones el Ayuntamiento de Llanes recurrió a los fondos del FOMIT.