Peticiones del equipo de gobierno Presupuestos Generales del Estado

El equipo municipal de gobierno del Ayuntamiento de Llanes, formado por Vecinos X Llanes, Foro, PP e IU; a través de la primera Teniente de Alcalde, Marian García de La Llana (Foro), ha solicitado la inclusión de un paquete de mejoras en la zona costera del municipio en los Presupuestos Generales del Estado 2016.

A tal efecto, el diputado nacional Enrique Álvarez Sostres (Foro) ha presentado dos enmiendas a los Presupuestos en las que se detallan las peticiones de actuaciones a ejecutar en el concejo de Llanes:

-Enmienda nº 31:

-Dirigida al Ministerio de Fomento.
-Proyecto: Acondicionamiento de la vía ferroviaria en Posada de Llanes.
-Importe: 50.000 euros.
-Justificación: mejorar el paso a nivel de la localidad de Posada de Llanes, que soporta un intenso tráfico de vehículos.

-Enmienda nº 59:

-Dirigida al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar).
-Proyecto: Senda Costera y acondicionamiento de aparcamiento en la playa de Gulpiyuri, en San Antolín (Llanes).
-Importe 100.000 euros.
-Justificación: se trata de una senda costera que une localidades de alto valor turístico y paisajístico, además de aparcamientos que faciliten la seguridad de los visitantes.

-Enmienda nº 60:

Proyecto: Recuperación y ordenación de la playa de Cuevas del Mar, en Nueva de Llanes.
-Importe: 100.000 euros
-Justificación: la playa de Cuevas del Mar, en Nueva de Llanes, resultó afectada por los temporales y presenta un alto deterioro.

Con estas peticiones, el equipo municipal de gobierno del Ayuntamiento de Llanes pretende que el gobierno del Estado colabore en la ejecución de dos actuaciones a desarrollar en dos importantes enclaves de la costa llanisca.