Presentación Ecorrallye

Llanes, 11 de abril de 2024

Presentación del 7º Eco Rallye ‘Villa de Llanes’.

• El Eco Rallye se desarrolla en carretera abierta al tráfico y siempre respetando el código de circulación, con participación de tres tipos de vehículos: híbridos, híbridos enchufables, y eléctricos puros.
  • El recorrido es secreto, y no se desvelará a los pilotos hasta el inicio de la prueba, que se desarrollará los próximos 19 y 20 de abril.

A las 12:30 horas de este mediodía era presentado de forma oficial en el Salón de Plenos del ayuntamiento de Llanes el 7º Eco Rallye ‘Villa de Llanes’, que se celebrará los próximos 19 y 20 de abril con la villa llanisca como epicentro de operaciones y recorriendo todo el oriente de Asturias.

El acto contó con presencia de Teresa Sobrino y Álex Darrosa, presidenta y vicepresidente de la Escudería Villa de Llanes respectivamente, Eneko Conde, varias veces Campeón de España y también Campeón de la Copia FIA, Mónica Remis, concejala de Deportes, y Tomás Antuña, teniente de alcalde.

El 7º Eco Rallye ‘Villa de Llanes’ es un test de conducción de regularidad puntuable para el Campeonato de España de Energías Alternativas CEEA-RACE y para la Copa Kobe Motor Eco, y el objetivo de este evento pasa por promover vehículos fabricados con nuevas tecnologías y diseñados para ahorrar energía y emitir la menor cantidad posible de CO2 y sustancias contaminantes, de modo que gana la regularidad y el que menos consume, no el que más corre.

La prueba, tercera del Campeonato, reunirá en Llanes a los máximos representantes de este Campeonato y también a participantes locales.

La concejala de Deportes agradeció en su intervención el trabajo de la Escudería Villa de Llanes, que más allá de su labor propia, “siempre está dispuesta a colaborar con este Ayuntamiento en la organización de otros eventos”. Tomás Antuña, por su parte, señaló que estas pruebas colaboran con la desestacionalización del turismo en Llanes, siendo importantes no sólo desde una perspectiva deportiva.

Un Eco Rallye se desarrolla en carretera abierta al tráfico y siempre respetando el código de circulación, con participación de tres tipos de vehículos: híbridos, híbridos enchufables, y eléctricos puros. El recorrido es secreto, y no se desvelará a los pilotos hasta el inicio de la prueba, lo cual supone un hándicap. El trazado se realizará en bucles de 150 km de recorrido seguidos de recarga de baterías, y uno de estos reagrupamientos se realizará en la villa de Llanes. El número de vehículos inscritos se acerca, de momento, a la veintena.

El campeón de España de Ecorallyes, Eneko Conde, destacó que en Llanes “el Eco-rallye es completo, interesante, con un equilibrio entre consumo y regularidad”. Abundó también en que los vehículos eléctricos han venido para quedarse, no sólo a nivel de utilitarios sino también en vehículos deportivos de alta gama.

En las primeras imágenes, de izquierda a derecha: Álex Darrosa, Mónica Remis, Tomás Antuña, Teresa Sobrino y Eneko Conde, durante la presentación del 7º Eco Rallye ‘Villa de Llanes’.

Resto de las imágenes: foto de la organización y concejales de la Corporación a las puertas del ayuntamiento junto a uno de los coches participantes en el Eco-rallye.

​​​​​​​