Recepción Bandera Q de Calidad en Madrid

Las playas de Toró y Palombina recibieron esta mañana en Madrid las banderas Q Calidad Turística

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Llanes, Juan Carlos Armas, recibió esta mañana en Madrid las banderas Q Calidad Turística concedidas a los arenales de Toró y Palombina. (Se adjunta foto del concejal recibiendo las banderas junto a la Secretaria de Estado de Turismo y al Presidente del Instituto para la Calidad Turística Española)

El acto, que contó con la presencia de la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego Cortés, y el Presidente del Instituto para la Calidad Turística Española, Miguel Mirones Díaz; se desarrollo a partir de las doce dle meiodía en la sede del Ministeriode Industria, Energía y Turismo.

Se trataba de la IX Entrega Oficial de banderas Q de Calidad Turísiticas a las playas e instalaciones náutico-deportivas certificadas con esta distinción, que concede anualmente el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

En el municipio llanisco las playas de Toró y Plaombina, se han hecho acreedoras de la Q, tras haber superado las auditorías correspondientes, que figuran entre los requisitos exigidos.

La norma Q de Calidad requiere no sólo que las playas posean aguas y arenas limpias. También, pide que se controlen los servicios de seguridad, salvamento, ocio, información, limpieza, control de los chiringuitos, así como las condiciones higiénicas y las instalaciones.