Renovación pista Pancar

Llanes, 22 de marzo de 2023

El Ayuntamiento de Llanes concluye las obras de renovación de la pista polideportiva de Pancar y prosigue con las de la pista de Cué.

• La renovación de la pista polideportiva de Pancar había sido adjudicada en 29.235 euros.
  • Junto a la renovación del parque infantil de Pancar, recientemente inaugurado, y el retejado del quiosco de música, suponen una actuación integral sobre el entorno de la bolera de la localidad.
  • Por su parte, la renovación de la pista polideportiva de Cué ha sido adjudicada por un importe de 29.408 euros.

El Ayuntamiento de Llanes concluía esta semana las obras para la renovación de la pista polideportiva de Pancar, unas instalaciones deportivas que fueron visitadas el martes por el alcalde de Llanes, Enrique Riestra, y el concejal de Pueblos, Miguel Alonso, junto a Celedonio Torre, miembro de la Junta Vecinal de la localidad.

La renovación de la pista polideportiva de Pancar, cuyo pavimento previo se encontraba desgastado y contaba con algunas grietas con vegetación y con aglomerado suelto, había sido adjudicada en 29.235,52 euros a la empresa Impermeabilizantes y Canales S.L.

Las obras acometidas comprendieron el fresado del pavimento previamente existente, además de la instalación de una rígola y una tronera en el muro para el correcto desagüe de la escorrentía, y una vez acondicionada la superficie se procedió a la nueva pavimentación y al pintado de las marcas de la pista con pintura acrílica.

Esta renovación de la pista deportiva de Pancar ahora concluida se suma a la remodelación del muy próximo parque infantil de la localidad, inaugurado en enero y que supuso una inversión de 70.664 euros a las arcas municipales, y al retejado del quiosco de música que se sitúa entre ambas instalaciones, en una actuación conjunta sobre el espacio público de las inmediaciones de la bolera de Pancar.

Por otra parte y de modo paralelo, el Ayuntamiento de Llanes prosigue con las obras de remodelación de la pista deportiva de Cué, unos trabajos que el consistorio ha adjudicado igualmente a Impermeabilizantes y Canales S.L. por un importe similar, 29.408,85 euros, y que cuentan con un plazo de ejecución de cuatro semanas.

Desde la Concejalía de Deportes que dirige Iván García se ha remarcado que estas actuaciones de reforma en las pistas polideportivas de Pancar y Cué forman parte de los 1,4 millones invertidos en instalaciones deportivas a lo largo del concejo en esta legislatura.

En las imágenes, Enrique Riestra, alcalde de Llanes, Miguel Alonso, concejal de Pueblos, y Celedonio Torre, miembro de la Junta Vecinal de Pancar, en las remozadas pistas polideportivas de la localidad.