Sentencia tema Balikesir

Segunda sentencia favorable al Ayuntamiento de Llanes desestimando la demanda de una empresa, que pretendía apropiarse de 57 ha en el monte de Priédamo

Hoy jueves, 9 de junio, ha sido notificada la segunda sentencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Llanes favorable al Ayuntamiento de Llanes, desestimando la demanda de la empresa Balikesir, S.L., que pretendía apropiarse de 57 ha. en el monte comunal de Priédamo.

Se trata de la demanda de reivindicatoria y deslinde en el monte de Priédamo interpuesta por Baliskesir, S.L., que reclama de su propiedad 133 hectáreas, de las que el Ayuntamiento se opone por considerar que está usurpando aproximadamente 57 hectáreas de terreno comunal.

En la primera sentencia firme sobre este asunto, el juzgado ya matizaba¿ (¿) no nos encontramos en presencia de una mera indeterminación o confusión de lindes que separan dos fincas, sino de un verdadero conflicto respecto a la titularidad de una gran porción de terreno¿Dicho debate respecto a la titularidad dominical de este terreno, no puede ser conducido por la parte actora a la existencia de una indeterminación de los lindes entre dos fincas colindantes (en el sentido de no resultar los mismos difusos y poco claros); sino que el conflicto resulta de la interpretación que la parte demandante otorga a los lindes de la finca registral 43.110 de su propiedad (en su inscripción 13ª), en concreto, al haberse modificado a partir de la inscripción 9ª de dicha finca el linde Oeste de la misma, Riega del Montín (accidente geográfico, inamovible por ello, cuyo cauce transcurre de norte a sur), pasando éste a constar como linde Sur de dicha finca registral. (¿)

La sentencia, que hoy se ha conocido, favorable al Ayuntamiento llanisco, condena en costas a la empresa, que dispone, no obstante, de un plazo de 20 días para recurrir en apelación.