Plan Municipal Desbroces

Plan Municipal Desbroces

Llanes, 27 de febrero de 2023

Prosiguen las actuaciones del Plan Municipal de Limpieza de Pueblos y del Plan Municipal de Desbroce en distintos puntos del concejo de Llanes.

  • El Plan municipal de Limpieza de Pueblos ha ejecutado sus últimas actuaciones en Cortines, en Nueva, y en La Llavandera y El Brao.
  • El Plan municipal de Desbroce, por su parte, ha ejecutado sus últimas intervenciones en Oviu y Picones.
  • Además, el Ayuntamiento ha procedido a regularizar el camino de subida a la rasa de Villahormes.

El Ayuntamiento de Llanes, a través de la concejalía de Pueblos que encabeza Miguel Alonso, prosigue con sus actuaciones en distintos puntos del concejo mediante los denominados Plan de Limpieza de Pueblos y Plan de Desbroce.

Las últimas actuaciones del Plan municipal de Limpieza de Pueblos se han llevado a cabo en Cortines y Nueva, así como en la zona de La Llavandera y El Brao.

En Cortines y Nueva se procedido a retirar árboles caídos, uno en Cortines y dos en Nueva, acometiendo tras la retirada de troncos y cañas, la limpieza del espacio afectado. Por su parte, en La Llavandera y El Brao el Plan municipal de Limpieza de Pueblos ha procedido a segar y acondicionar aceras y márgenes.

A cargo del Il Plan municipal de Desbroce, por su lado, se ha procedido al rascado y limpieza de cunetas en la carretera de Oviu y Picones.

Además, en la última semana el Ayuntamiento de Llanes ha procedido a regularizar un tramo de un centenar de metros en el camino de acceso a la rasa de Villahormes, tramo que se encontraba muy deteriorado por la acción de la escorrentía. Estas obras de regularización en Villahormes han supuesto un desembolso en torno a los 500 euros para las arcas municipales.

En las imágenes, retirada de árboles caídos en Cortines (foto 1) y en Nueva (fotos 2 y 3); limpieza de márgenes en La Llavandera (foto 4) y El Brao (foto 5); rascado de cunetas en la carretera de Oviu y Picones (fotos 6 y 7); y regularización de caminos en Villahormes (foto 8).

Imágenes