Plan municipal desbroces

Plan municipal desbroces

Llanes, 17 de febrero de 2023

Prosiguen las actuaciones del Plan Municipal de Limpieza de Pueblos y del Plan Municipal de Desbroce en distintos puntos del concejo de Llanes.

  • El Plan municipal de Limpieza de Pueblos ha ejecutado sus últimas actuaciones en Nueva, Posada y El Mazucu.
  • El Plan municipal de Desbroce, por su parte, ha ejecutado sus últimas intervenciones en Pie de la Sierra y en Villa.

El Ayuntamiento de Llanes, a través de la concejalía de Pueblos que encabeza Miguel Alonso, prosigue con sus actuaciones en distintos puntos del concejo a través de los denominados Plan de Limpieza de Pueblos y Plan de Desbroce.

Las últimas actuaciones del Plan municipal de Limpieza de Pueblos se han llevado a cabo en Nueva, en Posada, y en El Mazucu.

En Nueva se ha procedido a la limpieza y siega de distintos espacios verdes, y a las labores de mantenimiento en caminos y calles de la localidad. En Posada, por su parte, se ha procedido a la siega y acondicionamiento de la finca donde el próximo sábado 4 de marzo se celebrará el campeonato de Asturias en edad escolar 2022/2023 de campo a través. Y en El Mazucu también se ha procedido a la limpieza de espacios públicos, arcenes y cunetas, de cara a la celebración de la festividad del Santo Ángel de la Guarda el próximo primero de marzo.

El Plan municipal de Desbroce, por su lado, ha realizado también varias intervenciones en las últimas semanas, tanto en la localidad de Pie de la Sierra, en el Valle Oscuru, como en el pueblo de Villa, en el valle de Caldueñu.

En Pie de la Sierra se ha procedido a la limpieza de cunetas y retirada de hojarasca acumulada en distintos caminos de la localidad. También se ha limpiado y acondicionado una rejilla de drenaje que presentaba problemas de colmatación, entre otros. Por último, y sin salir de Pie de la Sierra, se ha procedido a la limpieza y acondicionamiento de márgenes en el camino que une el pueblo con la parte alta de la sierra plana.

También a cargo del Plan de Desbroce, y dentro de las actuaciones de emergencia que este contempla, se ha procedido al arreglo de un camino del barrio de La Rotella, en Villa, donde se había producido un pequeño argayo que amenazaba con incomunicar algunas casas del barrio. La actuación consistió en la ejecución de una pequeña escollera a la que siguió la regularización del camino.

En las imágenes, actuaciones del Plan de Limpieza de Pueblos en Nueva (fotos 1 y 2), en Posada (foto 3) y en El Mazucu (foto 4), y pequeña escollera levantada en Villa por el Plan de Desbroce para solucionar un argayo en un camino (foto 5).

Imágenes