Segundo Plan Municipal de Desbroce del Concejo de Llanes

Segundo Plan Municipal de Desbroce del Concejo de Llanes

Llanes, 6 de septiembre 2021

 

Segundo Plan Municipal de Desbroce: actuaciones en la rotonda y caminos interiores entre Poo y Llanes, Ruta de Los Colores y pueblos del Valle Oscuro

Los trabajadores de la empresa Bienes y Obras del Principado, S.A. (BOPRISA), adjudicataria del segundo Plan Municipal de Desbroce y Limpieza de Caminos Rurales de Llanes, siguen cubriendo etapas.

En los últimos días han estado segando, limpiando y acondicionando la rotonda que hay entre Poo y Llanes, y varios caminos interiores que comunican ambas localidades.

Completadas estas tareas se desplazaron al Valle Oscuro para actuar en la carretera entre Tresgrandas y el río Cabra, Tresgrandas y Santa Eulalia, y Santa Eulalia y Cereceu, incluyendo varios tramos de la Ruta de Los Colores.

Después continuaron por el camino de la iglesia de Santa Eulalia y su entorno, y por otro tramo de la Ruta de Los Colores hasta la Sierra de La Cuesta. Y un camino interior de Pie de la Sierra hasta la capilla de Sierra la Cuesta, perteneciente también a la Ruta de Los Colores.

Realizaron las mismas labores en el camino que discurre por Pie de la Sierra, Cereceu y La Borbolla; en los caminos El Cuchillón, El Ganciosu, La Borbolla y El Prau. Finalmente, en esta zona del concejo, fueron por el camino Mazu Cabra, El Gromaz y La Borbolla.

El segundo Plan Municipal de Desbroce y Limpieza de Caminos Rurales de Llanes, gestionado por la concejalía de Pueblos, incluye entre sus actuaciones la limpieza de 700 km de caminos al año en el concejo.