Avenida de las Gaviotas. Fin de obra ensanche tramo final

Concluye el ensanche de la calzada en el tramo final de la avenida de Las Gaviotas, que se había convertido en punto negro para el tráfico

El Ayuntamiento de Llanes, a través de las concejalías de Urbanismo y Obras, que gestionan Marián García de la Llana y  Juan Carlos Armas, respectivamente, ha finalizado las obras de ensanche de la calzada en el tramo final de la avenida de Las Gaviotas, en la villa llanisca, en la parte más próxima a La Talá, y que se había convertido en un punto negro para el tráfico por la estrechez de la carretera.

En los últimos meses, en esta zona se han venido sucediendo las colisiones entre vehículos, lo que motivó que el Consistorio llanisco decidiese intervenir para ampliar la vía, motivo principal de los accidentes, y garantizar con ello la seguridad de la circulación.

Las obras, que tuvieron un presupuesto de 18.000 euros, fueron adjudicadas a la empresa Ambaso Rivero.

La actuación se desarrolló en un tramo de unos 100 metros de la avenida de Las Gaviotas, entre las confluencias con las calles ángel Pola y Periódico El Pueblo, y en el inicio de la calle Vicente Pedregal.

En este tramo la calzada experimentaba un estrechamiento significativo, pasando de 8 a 5 metros. Además, en la parte más cercana a La Talá, la carretera finalizaba en curva, añadiendo una dificultad más el paso de los vehículos.

Los trabajos consistieron en eliminar los aparcamientos de la margen derecha, (en el sentido de la carretera hacia Poo) y los alcorques. También, se acondicionó la acera, se restauró el pavimento y se pintó la señalización horizontal.

Finalizadas las obras, junto al ensanche de la calzada, el tramo ofrece además una sensación visual de mayor amplitud, contribuyendo a aumentar la seguridad y a mejorar el tráfico por esta zona de la villa.

La financiación de la actuación corre a cargo del Ayuntamiento de Llanes.