JJGG Setas Silvestres Otoño del Oriente de Asturias

JJGG Setas Silvestres Otoño del Oriente de Asturias

La comarca oriental de Asturias celebrará del 11 al 20 de noviembre las I Jornadas Gastronómicas de las Setas Silvestres de Otoño

 

Entre el 11 y el 20 de noviembre próximos, se celebrarán las primeras Jornadas Gastronómicas de las Setas Silvestres de Otoño de la Comarca del Oriente de Asturias, organizadas por Asturhongo, con la colaboración de la Asociación de Hostelería y Turismo de Asturias (OTEA), y Turismo del Principado de Asturias.

 

El objetivo de las Jornadas es dar a conocer un producto tan característico de nuestra tierra, e impulsar su consumo. La seta es un producto alimenticio con muchas propiedades beneficiosas para el organismo, que se puede utilizar como producto alternativo en la dieta o como acompañamiento en los platos.

 

Las jornadas se celebrarán con la participación de varias tiendas y restaurantes repartidos por los concejos orientales de Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella.

 

El próximo miércoles 9 de noviembre tendrá lugar en Llanes el acto de presentación de estas Jornadas.