Mesa redonda exposición Miguel Marinero

Mañana martes, mesa redonda en la Casa de Cultura entorno a la exposición de Miguel Marinero "Del Artista, del arte y del territorio"

Mañana martes, 23 de agosto, a partir de las 20.00 horas, tendrá lugar en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura de Llanes una mesa redonda titulada "Del artista, del arte y del territorio". La cita está incluida en el programa Llanes, Verano Cultural 2016 y en ella participarán Miguel Marinero, Magdalena Fernández-Peña Bernaldo de Quirós y Raúl Herrero.

La celebración de la mesa redonda está relacionada con la muestra, del mismo título, que el diseñador Miguel Marinero expone en Llanes del 12 de agosto al 11 de septiembre.

Se tata de una fusión de moda y escultura a través de piezas únicas e inseparables  capaces de trascender al tiempo y los sentidos. Marinero crea un universo mediante un viaje introspectivo hacia Los Cubos de la Memoria, de Ibarrola (Llanes).

El hormigón y el color de la obra de Ibarrola dan paso a una interpretación de formas y tonos que tiñen los tejidos y aportan texturas diversas. Creaciones exclusivas que transmiten sensaciones a través de tres espacios. Tres universos paralelos: creador, obra y lugar, de los que el artista rescata lo que le lleva a crear y dar sentido a sus piezas. Recuerdos que se han quedado en su memoria y los traslada al observador a través de colores, texturas y formas. Prendas creadas con diferentes técnicas, tientes e injertos de pieles cosidos artesanalmente.

En total, 25 prendas confeccionadas por Marinero a partir de ideas desarrolladas por Ibarrola en "Los cubos", que en su momento partieron de la historia del hombre y de Asturias.