Plan de limpieza de playas. Acceso a Borizu, Las Cámaras, Palombina y Poo

El plan de limpieza de playas finaliza los acceso a Borizu, Las Cámaras, Palombina y Poo

Las concejalías de Playas y Medio Rural, y Obras, que gestionan Javier Ardines y Juan Carlos Armas, respectivamente; pusieron en marcha a finales del pasado mes de mayo un plan de mejora y acondicionamiento de los accesos a las playas del concejo.

Dentro del calendario de actuaciones, cuatro nuevas playas del concejo han visto ya mejoradas sus entradas. Los trabajos realizados han consistido fundamentalmente en rellenar con arena las zonas que se encontraban en malas condiciones y que son habitualmente el sitio de paso de los usuarios.

Los cuatro arenales acabados estos días son Borizu, Las Cámaras, Palombina y Poo. (Se adjuntan 4 fotos)

Estas tareas se llevan a cabo con maquinaria municipal y son realizados por operarios municipales. Con este plan se quiere adecuar las entradas de las playas más concurridas para que estén en las mejores condiciones cuando se inicie el período estival.

Simultáneamente, Cogersa está ya realizando trabajos de limpieza en las playas. Son tres operarios a los que en breve se unirán otros tres para reforzar el operativo.

Finalmente, habrá otro grupo más del Ayuntamiento de Llanes, a través de la empresa FCC, para recoger basura y algas durante toda la temporada de baños.

• Playa