Acto 25N, Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres - ayto-llanes
Acto 25N, Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres
El Ayuntamiento de Llanes realizará el próximo 25 de noviembre a las 12.00 horas un acto con motivo del Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres
El Ayuntamiento de Llanes, a través de la Concejalía de Igualdad, realizará el próximo lunes 25 de noviembre frente a la fachada del edificio consistorial un pequeño acto público con motivo del Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres, en el que se desplegará un gran cartel artístico diseñado para la ocasión, que posteriormente irá rotando por distintos centros docentes e instalaciones municipales.
Además, la Concejal de Igualdad, Priscila Alonso, acompañada de varios miembros del Equipo de Gobierno, llevará a cabo la lectura de un Manifiesto, con el propósito de concienciar a la sociedad sobre un problema tan grave como la violencia machista, y realizando un sentido recuerdo a aquellas mujeres víctimas de esta lacra.
De igual manera, el Ayuntamiento de Llanes se adhiere a la campaña Que la violencia de género no pase de generación en generación, promovida por el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género y el Gobierno del Principado de Asturias, y a la declaración realizada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.