Camino de Santiagua, hoy Llanes litoral paseo San Pedro

Un grupo de buceadores realizan el Camino de Santiago por mar. Hoy en Llanes cubren la etapa paralela al paseo de San Pedro

Camino Santiagua es el nombre que, inspirado en el Camino de Santiago, le han dado un grupo de buceadores vascos al proyecto para cubrir el trayecto entre Hondarribia (Guipúzcoa) y Santiago de Compostela por mar, buceando.

Precisamente hoy martes han llegado a Llanes donde han sido recibidos por el concejal de Medio Ambiente, Juan Carlos Armas, que se ha unido a ellos para completar la etapa llanisca que discurre paralela al paseo de San Pedro. (Se adjunta foto del grupo junto a la playa de El Sablón, con el concejal en el centro)

Camino Santiagua es una iniciativa de Adolfo Rodríguez "Euskobuzo", presidente del Club Explorer Sub de Bilbao, entidad organizadora del proyecto con el patrocinio del Gobierno Vasco, varias firmas comerciales y la colaboración de los ayuntamientos del litoral Cantábrico por los que discurre.

El recorrido, que no incluye el total de la costa, consta de 21 etapas que se desarrollan en otros tantos municipios.

Se puso en marcha el pasado 25 de julio y se prevé finalice entre el 23 y 26 de agosto.

El Camino Santiagua pretende ser una reivindicación medioambiental, para contribuir a visibilizar los problemas del Mar Cantábrico, que se tome conciencia de ellos y se viva con una actitud permanente de respeto y cuidado hacia él.