Casa Municipal de Cultura de Llanes. Instalación ascensor

El equipo de gobierno llevará a Pleno la próxima semana la instalación de un ascensor en la Casa Municipal de Cultura de Llanes

El equipo de gobierno municipal, formado por Vecinos x Llanes, Foro Asturias, Partido Popular e Izquierda Unida, llevará a Pleno el próximo viernes 17 de agosto la instalación de un ascensor en la Casa Municipal de Cultura llanisca.

La actuación está incluida en una modificación presupuestaria procedente del remanente de Tesorería que asciende a un total de 1.230.950,92 euros, y que será destinado íntegramente a realizar diversas inversiones financieramente sostenibles en el municipio.

La instalación de dicho elevador es una iniciativa de la Concejalía de Cultura, gestionada por Marisa Elviro. Las obras darán comienzo a la mayor brevedad posible, cubriendo así un servicio ampliamente demandado por los usuarios de la Casa de Cultura llanisca.

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 80.000 euros y un plazo de ejecución estimado de dos meses, incluirán también la instalación de una rampa de acceso en la planta baja del edificio, por lo que se eliminarán por completo las barreras arquitectónicas del centro cultural, dando acceso a la cultura  a todo tipo de público.

El ascensor se ubicará en el espacio que ocupa actualmente la Oficina de Información Juvenil, servicio que se trasladará al edificio de la antigua Aula del Mar, destinado también desde el pasado año a albergar las instalaciones del programa municipal de ocio juvenil alternativo Espacio Joven.

Por otra parte, gracias a dicha modificación presupuestaria, se llevarán a cabo las obras de abastecimiento de agua y renovación de red en Los Carriles y la mejora del edificio y entorno de la casa de Gracia Noriega y de un edificio en el Campo Municipal de Golf llanisco.

Además, se realizarán trabajos de mejora en las vías públicas de varias localidades del municipio, con una partida económica superior a los 150.000 euros, entre otras actuaciones.