Comunicado Bases Bolsa de empleo de Auxiliar de Policía Local

Bases de la bolsa de empleo de Auxiliar de Policía Local

En referencia a la información publicada en los medios de comunicación basada en las declaraciones de UGT acerca de las bases de la Bolsa de Auxiliar de Policía Local, el equipo de gobierno quiere hacer público el informe del Inspector Jefe de la Policía Local de Llanes:

Las bases correspondientes a las del año 2018, son idénticas a las del año anterior, con la excepción de una modificación parcial de la base 6ª, en lo atinente a las pruebas teórico-prácticas y la fase de concurso, en los aspectos que a continuación se señalan:

En las pruebas teórico-prácticas, divididas a su vez en dos, se mantiene la segunda prueba consistente en un supuesto práctico (al igual que años anteriores), pero la primera prueba que anteriormente consistía en el desarrollo de un tema extraído al azar, se sustituyó por un cuestionario de 50 preguntas, tipo test. Ello es debido a la adecuación de estas bases al sistema de selección previsto en el Reglamento regulador de la selección de personal no permanente y del funcionamiento de las bolsas de trabajo en el ámbito del Ayuntamiento de Llanes (BOPA nº 73, de 28-III-208), en el que, refiriéndose a la fase de oposición, dispone. "Siempre que sea posible se realizará mediante ejercicios tipo test (...).

Asimismo la fase de concurso, se adaptó fidedignamente al señalado Reglamento, estableciéndose su valor en un 30% del proceso selectivo. Valorando la experiencia previa hasta un máximo de 2 puntos; y la formación, en un  máximo de 1 punto.

Por lo expuesto, la afirmación que se contempla en el diario señalado, indicando que en las bases "priman, en vez de la experiencia, otros aspectos (...)", no se adapta a la realidad. Puesto que queda demostrado fehacientemente que la experiencia si ha sido valorada en las bases de 2018, al contrario de lo que ocurrió en las bases anteriores, en las que únicamente se valoraron los cursos relacionados con la labor de la Policía Local.