Concierto de Navidad Agrupación Coral Concejo de Llanes - ayto-llanes
Concierto de Navidad Agrupación Coral Concejo de Llanes
La Agrupación Coral Concejo de Llanes ofrecerá el 22 de diciembre en la Basílica de Santa María un concierto de Navidad
La Agrupación Coral Concejo de Llanes ofrecerá un Concierto de Navidad el próximo viernes 22 de diciembre, a las 20.15 horas, en la Basílica de Santa María de la villa llanisca.
La actuación está enmarcada en el programa de actividades culturales de Navidad, organizado por el Ayuntamiento de Llanes a través de la Casa Municipal de Cultura.
La Agrupación Coral Concejo de Llanes (antigua Capilla Clásica de Llanes, creada en 1997 por Jaime Sierra, director titular hasta su fallecimiento en 2006), abarca en su repertorio piezas del cancionero popular asturiano, habaneras, adaptaciones del folklore y obras del Renacimiento y del Barroco. Su director actual es Pedro de Celis.
A lo largo de los últimos veinte años, la formación polifónica ha dado numerosos conciertos dentro y fuera del concejo llanisco. Entre ellos, los más importantes han tenido lugar en Oviedo (Teatro Campoamor), Cangas de Onís (Parador Nacional), Palencia (fiestas patronales), Santiago de Compostela (catedral del Apóstol), Toledo (iglesia de Santa Leocadia), Santander (XIV Ciclo de Música Coral Navideña La Albericia), Torrelavega (V Ciclo Coral), Burgos (en la localidad de Pradoluengo) y Muskiz (Vizcaya).
Esta Agrupación Coral, que ya ha grabado su primer trabajo discográfico, ha recibido el Urogallo de Plata del Centro Asturiano de Madrid por su contribución a la difusión de la música coral dentro y fuera de Asturias.