Cultura Llanes. XX Encuentro de Habaneras el 13 de julio

Cultura Llanes. XX Encuentro de Habaneras el 13 de julio

La Basílica de Llanes acogerá el viernes 13 de julio el XX Encuentro de Habaneras

 

El próximo viernes 13 de julio a las 20.15 horas tendrá lugar en la Basílica de Santa María de Llanes la vigésima edición del Encuentro de Habaneras, incluido en el programa Verano Cultural 2018 del Ayuntamiento de Llanes.

El evento musical contará con la participación del Orfeón de Usansolo (Bizkaia), el Coro Santa María de Cueto (Santander) y la Agrupación Coral Concejo de Llanes.

El Orfeón de Usansolo surgió en 1984 de la inquietud de un grupo de aficionados a la música coral, con Antonio Moreno como director. Desde 1988 está dirigido por el durangués Francisco Javier González. El Orfeón participa habitualmente en las semanas corales de Bizkaia, en la Basílica de Begoña y en los Conciertos de Primavera que organiza la Federación de Coros de Bizkaia (BAE). Cantó una misa en la Basílica de San Pedro del Vaticano, durante la cual interpretó, entre otras piezas, el Agur Jaunak.

La Coral Santa María de Cueto fue fundada en 1988 por iniciativa de Julio Blanco, párroco de la localidad. Desde 2013, está dirigida por Jose Ramón Rioz Ruiz. Ha participado en un concierto de hermanamiento con la Coral La Poutre/Mezza Voce de Bélgica, en 2002. En 2015 actuó en el Monasterio de Madres Carmelitas de Alba de Tormes y en la Basílica de San Vicente, Ávila, conmemorando el Centenario de Santa Teresa. En 2017 interpretó la Cantiga CCLXIII Muit´é ben aventurado, de Alfonso X El Sabio, en el Festival del Medievo de Solares.

La Agrupación Coral Concejo de Llanes (antigua Capilla Clásica de Llanes, creada en 1997 por Jaime Sierra) ha actuado en el Teatro Campoamor, en el Parador Nacional de Cangas de Onís, en la catedral de Santiago de Compostela, en la iglesia de Santa Leocadia de Toledo, en el Ciclo de Música Navideña La Albericia de Santander y en el Ciclo Coral de Torrelavega. Ha sido galardonada por el Centro Asturiano de Madrid con el Urogallo de bronce. Grabó un disco con la Fonográfica Asturiana.

 

Imágenes