Fallecimiento Francisco Javier Ardines González. Declaración de luto oficial

Fallecimiento Francisco Javier Ardines. Declaración de luto oficial

 

            D. Enrique Riestra Rozas, Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Llanes, en uso de las atribuciones que me confiere el artículo 21 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, y concordantes del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, y demás normativa concordante vigente, se dicta la siguiente:

 

R E S O L U C I Ó N

 

            Como testimonio de dolor y para manifestar el sentimiento de pesar de la Alcaldía y Corporación Municipal por el fallecimiento en el día de ayer del Concejal del grupo municipal de Izquierda Unida, Concejal Delegado de Medio Rural, Playas y Personal, D. FRANCISCO JAVIER ARDINES GONZÁLEZ, que supone una pérdida irreparable por su proyección, dedicación y valiosa aportación a la vida democrática de nuestro Concejo, tengo la voluntad de hacer público el dolor de los miembros del Consistorio Municipal, de los empleados públicos y el de todos los ciudadanos de Llanes, y al amparo de lo dispuesto en el artículo 29 de la Ordenanza municipal que reglamenta la institución y otorgamiento de títulos, condecoraciones y distinciones honoríficas del concejo de Llanes, SE RESUELVE:

 

PRIMERO.- Se declara luto oficial en el Concejo en el día de hoy y de mañana, 17 y 18 de agosto y se declara institucionalmente mostrar la condolencia y solidaridad de la Alcaldía y Corporación Municipal, de los empleados públicos y de todos los vecinos a la familia y sus amigos.

 

SEGUNDO.-  Las banderas de todos los edificios públicos ondearan a media asta y llevarán colgado un crespón de color negro.

 

TERCERO.- Queda suspendido el Pleno convocado para el día de hoy a las 9,30 en primera convocatoria.

 

CUARTO.- Dar cuenta de la presente Resolución en el próximo Pleno, que se celebrará en segunda convocatoria para este miércoles, 22 de agosto, a las 9,30 horas, previa declaración de urgencia, para su ratificación.

 

 

            Lo manda y firma el Sr. Alcalde-Presidente, en Llanes, a diecisiete de  agosto de dos mil dieciocho, de lo que como Secretario, certifico.

 

            EL ALCALDE-PRESIDENTE                                         EL SECRETARIO

 

 

Imágenes