Finalización Programa ACTÍVATE Atención Sociosanitaria

Mañana viernes finaliza el Programa ACTÍVATE: Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales

El Ayuntamiento de Llanes, a través de la Concejalía de Bienestar Social, gestionada por Soledad Celorio Vela, y el Centro Municipal de Empresas, impulsaron el pasado mes de abril el Programa ACTÍVATE de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, que finalizará mañana viernes 28 de septiembre.

Desde dicha concejalía se promovió el proceso de homologación de aulas en el extinto Centro de Artesanía y Artes Plásticas de Poo, donde se desarrollaron las clases de esta novedosa iniciativa.

El programa contó con un total de 10 participantes y 2 técnicas (Mentora y Monitora Docente), que durante los pasados 6 meses trabajaron conjuntamente en la formación del colectivo.

Se trata de una experiencia pionera en el oriente de Asturias, que se confía obtenga resultados provechosos.