Llanes ordenación y regulación de autocaravanas

Llanes, 17 de agosto 2020

Servicio especial durante el fin de semana de la Policía Local de Llanes para ordenar y regular la presencia de autocaravanas

El Ayuntamiento de Llanes organizó un operativo especial durante el fin de semana para ordenar y regular la presencia de autocaravanas en el municipio.

Una minoría de los turistas que eligen esta opción para pasar sus vacaciones en el concejo de Llanes incumplen las normas establecidas, mientras que el resto sí las respeta de manera escrupulosa. Con este comportamiento crean además un agravio comparativo entre ellos.

Los agentes de la Policía Local interpusieron un total de 109 denuncias y desalojaron a otros 51 sin sancionar, todos ellos autocaravanistas que ocupaban lugares prohibidos para estos vehículos. Sucedió en Buelna, Vidiago, Joyu del Agua, Andrín, Cue, Toró, Las Bárcenas, Poo, Celorio, Niembro, Torimbia, La Huelga, Cuevas del Mar, Los Carriles, Nueva, etc.

En el municipio de Llanes sólo se puede pernoctar en algunos de los 8 campings existentes, que disponen de más 400 plazas para autocaravanas, o en el área creada por el Ayuntamiento en la zona de La Talá, que ahora se ha visto complementada con otra zona anexa y una calle donde pueden pernoctar, utilizando las instalaciones del área de autocaravanas para evacuar sus aguas grises y negras.

Otro de los aspectos llamativos del fin de semana volvió a ser el de los estacionamientos en lugares prohibidos, especialmente en las cercanías de las playas y pese a la existencia de aparcamientos cercanos: Cuevas del Mar, Toranda y Torimbia, Gulpiyuri y San Antolín, principalmente.

En total fueron denunciados 398 automovilistas por hacer caso omiso de las señales de prohibición.

Las intervenciones coordinadas de Guardia Civil y Policía Local posibilitaron que se impidiera la celebración de hasta 18 botellones en Llanes, Celorio, Pendueles, Nueva, Lledías, Pría, Poo, Garaña, Naves, playa de Toró, barrio El Cuetu de Llanes y Andrín.

También tuvieron que actuar por ruidos y molestias causadas por aglomeraciones en 18 puntos el concejo.

Es el resumen de un fin de semana especialmente intenso, que anualmente reúne a miles de turistas en el municipio de Llanes.

-NOTA. Foto 1 autocaravanistas en Torimbia y foto 2 tiendas de campaña en Los Carriles.