Plan Infancia Llanes, compartir poesías en la red

El Plan de Infancia de Llanes propone dedicar el viernes y el sábado a compartir poesías en la red: #poemasenlanube

El Plan de Infancia de Llanes sigue adelante con su iniciativa para aportar nuevas opciones de entretenimiento para los más pequeños durante estos días.

Así, propone dedicar el viernes y el sábado, 20 y 21 de marzo, a componer poesías y subirlas a la red para compartirlas en Facebook, Instagram y Twitter, utilizando el hashtag:  #poemasenlanube

Los interesados podrán hacerlo desde las diez de la mañana del viernes hasta las diez de la noche del sábado.

La actividad tendría tres objetivos fundamentales:

-Sensibilizar sobre la importancia de recuperar la tradición oral de recitar poesías así como promover la lectura, escritura y enseñanza de la poesía como vehículo de unión de las personas y los grupos.

-Conmemorar, como se ha dicho, el Día Internacional de la Poesía, y respaldar el proyecto de "Asturias Capital Mundial de la Poesía" aunque haya sido retrasado.

-Potenciar la participación de los niños y adolescentes y sus familias, así como las entidades sociales y comunitarias del municipio en el desarrollo de la actividad, enmarcada dentro del Plan de Infancia de Llanes.

El poema puede ser propio o no. Ir acompañado de un dibujo o ilustración si se desea. Los únicos requisitos: que no tenga contenido ofensivo y sea supervisado por los adultos.