Presentación del IX Rallye "Villa de Llanes" Histórico

Llanes, 10 de junio de 2024

Presentación del IX Rallye ‘Villa de Llanes’ Histórico.

En la mañana de hoy se ha presentado oficialmente en el Salón de Plenos del ayuntamiento de Llanes la IX edición del rallye histórico “Villa de Llanes”, que se celebrará el próximo fin de semana. En el acto participaron Teresa Sobrino y Álex Darrosa, presidenta y vicepresidente respectivamente de la Escudería Villa de Llanes, Enrique Riestra, alcalde de Llanes, y Mónica Remis, concejala de Deportes.

El Rallye “Villa de Llanes” Histórico, que en este 2024 alcanza su novena edición, es una prueba dirigida a coches clásicos o históricos, con más de 25 años, incluida en el Campeonato de Asturias de la modalidad. Participarán más de una veintena de pilotos.

El rallye, que se disputa en carretera abierta y en el que puntúa la regularidad, contará con tramos el viernes y el sábado, pero su trazado no será público hasta el inicio de la prueba.

Sí han desvelado los organizadores del Rallye “Villa de Llanes” Histórico que el viernes la salida se realizará desde Llanes, a las 21:00 h, tendrá parada en Nueva, y regresará a Llanes al filo de la medianoche; habrá, por tanto, tramos con carácter nocturno. El sábado por su lado, el rallye partirá nuevamente de la villa de Llanes, realizará cinco tramos por la mañana, con término en Panes, y regresará por la tarde a Llanes. Se recorrerán en total 240 km, con 162 km cronometrados, siendo un rallye «algo más compacto que en anteriores ediciones», según detalló Álex Darrosa.

En su intervención, la presidenta de la Escudería Villa de Llanes, Teresa Sobrino, agradeció el apoyo continuado del Ayuntamiento llanisco a las iniciativas promovidas por la Escudería. Y la concejala de Deportes, Mónica Remis, tuvo a su vez palabras de gratitud para la escudería, de la que afirmó que «siempre está dispuesta a colaborar cuando desde el Ayuntamiento solicitamos su ayuda».

Enrique Riestra, alcalde de Llanes, destacó en su intervención la relevancia de los rallyes organizados por la Escudería —rallye “Villa de Llanes”, eco-rallye, y rallye histórico— y su importancia para el concejo, y puso en valor que gracias a la labor de la Escudería Villa de Llanes, y de otras tantas entidades deportivas y culturales, «en Llanes estamos logrando atraer eventos de interés cada fin de semana».

En la primera imagen, Álex Darrosa, Mónica Remis, Enrique Riestra y Teresa Sobrino durante la presentación esta mañana del IX Rallye “Villa de Llanes” Histórico.

En la segunda imagen, foto de grupo a las puertas de la Casa Consistorial junto a un vehículo histórico.