Taller de parentalidad positiva - ayto-llanes
Taller de parentalidad positiva
Llanes, 19 de enero de 2023
VIII Taller de parentalidad positiva en Posada, Nueva y Llanes.
- El taller está destinado a familias del concejo de Llanes con niños en edad escolar que estén cursando educación especial, infantil, primaria o secundaria.
Desde el Equipo de Orientación Educativa del Oriente, los Servicios Sociales municipales del Ayuntamiento de Llanes, el Plan de Infancia de Llanes y la Asociación El Patiu, se está diseñando el VIII Taller de Parentalidad Positiva, una actuación formativa que, desde hace ya siete cursos, se organiza a nivel municipal.
Tendrá lugar en las localidades de Posada, Nueva y Llanes, en horario de mañana, a lo largo del segundo trimestre del curso escolar.
Las entidades organizadoras facilitan las inscripciones a través del formulario en línea disponible en: https://forms.gle/Di3GfJ6i6ybvacta9, formulario donde también se recogen las inquietudes o necesidades de los participantes de cara a orientar el desarrollo del taller.
El taller está dirigido a todas las familias de los niños/as del municipio de Llanes que estén cursando educación especial, infantil, primaria y secundaria.
Esta iniciativa es un espacio de reflexión y apoyo cuyo objetivo principal es propiciar que las familias adquieran estrategias que les permitan implicarse y desarrollar modelos parentales adecuados con sus hijos, previniendo y afrontando de modo constructivo los problemas y conflictos cotidianos que surgen en las dinámicas de convivencia familiares.
Entre los principales objetivos de este taller se encuentran: reflexionar y apoyar a las familias en su labor como educadores; comprender y hablar sobre los comportamientos de nuestros hijos/as; y buscar alternativas que nos ayuden a enfrentarnos a los conflictos que surgen en nuestra tarea como educadores.