XIV Jornadas Gastronómicas de la Harina y el Maíz de Llanes

14 restaurantes de Llanes participan en las XIV Jornadas Gastronómicas de la Harina y el Maíz, del 15 al 17 y del 22 al 24 de marzo

Un total de 14 restaurantes del municipio de Llanes se encuentran ya preparando las XIV Jornadas Gastronómicas de la Harina y el Maíz de Llanes, que se celebrarán durante dos fines de semana: del 15 al 17 y del 22 al 24 de marzo.

Los restaurantes están distribuidos por distintos lugares del concejo llanisco: Ardisana, La Arquera, Barro, Llanes, Nueva, Poo y Posada.

Todos ellos ofrecerán a los comensales una serie de platos cocinados con harina y maíz a un precio por menú de 20 euros (IVA incluido), que constará de un máximo de tres platos basados en la harina y/o el maíz, vino con Denominación de Origen, postre, café y chupito.

La harina y el maíz forman parte importante de la tradición y la cultura gastronómica llanisca. Los tortos, la borona o el pantruque son algunos de los platos más conocidos.

Las XIV Jornadas Gastronómicas de la Harina y el Maíz están organizadas por el Ayuntamiento de Llanes, con la colaboración de la Asociación Llanisca de Restaurantes (Allares).