Plan Desbroce: caminos La Pedraya, Turanzas, y Cardoso

Llanes, 7 de marzo 2022

Plan de Desbroce del Ayuntamiento de Llanes: camino La Pedraya en Turanzas y camino interior en Cardoso

Los trabajadores del II Plan Municipal de Desbroce del Ayuntamiento de Llanes, gestionado por las concejalías de Pueblos y Agroganadería, estuvieron la semana pasada recuperando dos caminos.

Primero en se encargaron de regularizar y mejorar uno que discurre por la zona de La Pedraya, en Turanzas, hasta enlazar con la carretera que conduce a Rioseco. En total se actuó en un tramo de unos 600 metros.

A continuación, se centraron en el acondicionamiento y mejora general de otro camino en Cardoso. En este caso, se trataba de una vía interior de unos 150 metros, que también precisaba una actuación por su avanzado estado de deterioro. (Ver fotos)

El II Plan Municipal de Desbroce, puesto en marcha por la concejalía de Pueblos del Ayuntamiento de Llanes y adjudicado a la empresa Bienes y Obras del Principado, S.A. (BOPRISA); fue licitado en 503.282´46 euros (IVA incluido) para dos años, lo que hace un total de 1.006.564´92 euros por los cuatro años.