Visor de contenido web Visor de contenido web

Juventud

Desde el área de Juventud se atiende, asesora e informa a la población joven del municipio, así como a madres y padres, profesorado, asociaciones y por extensión a cualquier persona interesada en temas de juventud. También cuenta con los programas municipales Espacio Joven y Campamentos Urbanos.

Dispone de una Oficina Joven, servicio municipal público y gratuito, al que se puede acudir sin cita previa, integrada en la Red Asturiana de Información Juvenil, mediante Convenio de Colaboración con el Principado de Asturias. Empleo, Formación, Ayudas para estudios, Vivienda y Programas específicos para jóvenes, son las áreas de interés más demandadas.

Desde la Oficina Joven se prestan además otros servicios como:

-Boletín electrónico informativo semanal "Enterados". Consulta aquí todos los Boletines.

-Programa "Infomóvil": envío por Whatsapp de información personalizada a los/as usuarios/as  inscritos/as en dicho programa. Descarga aquí tu ficha de inscripción.

-Tramitación de Carnés: Alberguista, Estudiante Internacional...

-Centro de recursos para asociaciones y grupos: préstamo gratuito de equipo de sonido y cañón de proyección.

-Inscripciones en programas autonómicos específicos para jóvenes: Cultura Aquí, Campos de Trabajo,... y otras Administraciones.

-Inscripciones en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil

-Atiende los distintos Puntos de Información Juvenil en el municipio (PIJ).

-Gestión del Programa de Ocio Alternativo Juvenil Municipal Espacio Joven

-Gestión Campamentos Urbanos municipales de Navidad, Semana Santa y Verano

-Zona WIFI libre

-Se trabaja con otras áreas municipales y servicios en el concejo con el objetivo de conseguir una respuesta articulada y eficaz a las necesidades de la población joven del municipio.

Oficina Joven (OIJ)

Casa de Cultura (planta baja)

C/ Posada Herrera s/n

33.500 Llanes

Teléfono y Whatsapp: 684 65 67 52

Correo electrónico: oficinajoven@ayuntamientodellanes.com

Facebook: @llanesjoven

 

 

 

Espacio Joven, situado en el Paseo de las Marismas s/n de Llanes (antigua Aula del Mar).  Ofrece actividades de ocio alternativo para adolescentes y jóvenes de  entre 12 y 18 años durante los fines de semana, puentes no lectivos y vacaciones escolares de Semana Santa y Navidad en horario de 18 a 22 horas.  Está equipado con mesa de ping-pong, futbolín, consolas, juegos de mesa, diana¿ Cuenta con monitores-animadores y ofrece además talleres específicos.  Instagram: espacio_joven_llanes