Estas en:

Juventud

JUVENTUD: OFICINA JOVEN MUNICIPAL

Desde el área de Juventud se atiende, asesora e informa a la población joven del municipio así como a madres y padres, profesorado, asociaciones y por extensión a cualquier persona, con independencia de su edad, interesada en temas de interés para jóvenes. También cuenta con los programas municipales Espacio Joven y Campamentos Urbanos.

Dispone de una Oficina Joven, servicio municipal público y gratuito, al que puede acudir cualquier persona sin cita previa, que pone a tú disposición todo tipo de información de interés para jóvenes así como orientación y asesoramiento sobre temas específicos: empleo, vivienda, becas, asociacionismo, estudios, formación¿La Oficina Joven está integrada en la Red Asturiana de Información Juvenil, mediante Convenio de Colaboración con el Principado de Asturias. 

Se crea con el objetivo fundamental de ayudar a los jóvenes del municipio de Llanes a superar diferencias sociales, culturales y geográficas, tratando de fomentar su autonomía y participación en la sociedad, así como garantizar la igualdad de oportunidades. Entre sus objetivos también figura facilitar información veraz, confiable, precisa y comprensible.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONTACTA CON NOSOTROS:

Oficina Joven Municipal

Paseo de las Marismas s/n (junto al Parque Infantil, antiguo Matadero)

33.500 Llanes

Teléfono y Whatsapp: 684 65 67 52 (agréganos a tus contactos) - Teléfono fijo 985 40 17 07

Correo electrónico: oficinajoven@ayuntamientodellanes.com

Facebook: @llanesjoven

Instagram Espacio Joven:  espacio_joven_llanes

Nuestro HORARIO DE TRABAJO: lunes a viernes de 10 a 14 horas, excepto miércoles de 17 a 20 horas. HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO: lunes, martes y jueves de 10,30 a 13,30 horas. Miércoles de 17 a 20 horas.

 

Desde la Oficina Joven se prestan además otros servicios como:

-Boletín electrónico informativo  "Enterados", resumen semanal de ofertas de empleo, cursos, becas y ayudas, tiempo libre,, programas para jóvenes¿,  que puedes recibir gratis cada semana en tú correo electrónico. Consulta aquí más información y todos los Boletines publicados.

-Programa "Infomóvil": envío por Whatsapp de información personalizada a los/as usuarios/as  inscritos/as en dicho programa. Descarga aquí tu ficha de inscripción.

-Tramitación de Carnés: Alberguista, Estudiante Internacional...

-Centro de recursos para asociaciones y grupos: préstamo gratuito de equipo de sonido y cañón de proyección.

-Inscripciones en programas autonómicos específicos para jóvenes: Cultura Aquí, Campos de Trabajo,... y otras Administraciones.

-Sistema nacional de Garantía Juvenil: información y apoyo en gestiones de inscripción, certificados...

-Atiende los distintos Puntos de Información Juvenil en el municipio (PIJ).

-Gestión del Programa de Ocio Alternativo Juvenil Municipal Espacio Joven  

-Gestión Campamentos Urbanos municipales de Navidad, Semana Santa y Verano

-Zona WIFI libre

-Se trabaja con otras áreas municipales y servicios en el Concejo con el objetivo de conseguir una respuesta articulada y eficaz a las necesidades de la población joven del municipio.