Espacio Joven

 

CONTEXTO COVID-19
En el Espacio Joven se mantienen en cada momento las medidas establecidas por las Autoridades Sanitarias de prevención y contención necesarias frente al Covid-19. Todas las personas usuarias del Espacio Joven deberán respetar dichas medidas y seguir las  indicaciones al respecto señaladas por los  monitores del Espacio Joven. Dispone de medidores de CO2

 

 

Programa Municipal de Ocio Alternativo Juvenil, situado en el Paseo de las Marismas s/n de Llanes (junto al parque infantil: edificio del antiguo matadero municipal).  

Ofrece actividades para adolescentes y jóvenes de entre 12 y 18 años durante los fines de semana: viernes, sábados y domingos; puentes no lectivos y vacaciones escolares de Semana Santa y Navidad en horario de 18:30 a 21:30 horas.

Consta de dos plantas y está equipado con mesa de ping-pong, futbolín, billar, consolas, juegos de mesa, diana... Su acceso es libre y gratuito.

Cuenta con dos monitores/as-animadores/as y ofrece además cada fin de semana talleres específicos: manualidades, artísticos, cenas saludables, cine, mesas redondas, juegos cooperativos, concursos...

El objetivo fundamental de este programa municipal es la promoción del desarrollo personal y social de esta franja de población del municipio, así como su participación como ciudadanía activa. Otros objetivos son: ofrecer alternativas de ocio educativo, activo, creativo y no consumista; la adquisición de nuevas habilidades sociales y de relación; contribuir a la educación en valores: coeducación, medioambiental, intercultural, para la paz... Y la realización de actividades que no limiten la participación por motivos económicos.

Puesto en funcionamiento en 2009 por la Oficina Joven Municipal ha ido evolucionando y creciendo hasta la actualidad. Desde Octubre de 2021 ofrece, a las familias y menores que lo necesitan, la opción de transporte gratuito para acudir al programa.

 

Instagram: espacio_joven_llanes

Más información de este programa en la Oficina Joven Municipal