Protección Civil

Cabecera Protección Civil

La agrupación de voluntarios de Protección Civil del Excmo. Ayuntamiento de Llanes, cuenta actualmente con un total de 20 componentes, compuesto por un grupo mixto chicos y chicas.

Nuestros principales servicios se componen en la protección y seguridad ciudadana en pequeños y grandes eventos (fiestas, todo tipo de deportes, conciertos...).

Colaboramos con la Policía Local de Llanes en la regulación del tráfico durante vueltas ciclistas, rallyes, fiestas locales, etc.

Colaboramos con Bomberos de Asturias con base en Llanes, en incendios forestales, búsquedas de personas desaparecidas y en las urgencias que nos necesiten, pero principalmente en incendios forestales.

También realizamos servicios en otros concejos, como Colunga, Ribadesella, Parres, Rivadedeva, Piloña.

Uno de los servicios que llevamos realizando varios años es el Descenso del Sella de Discapacitados, del cual nos sentimos muy orgullosos de colaborar con la gente que nos necesita y que tienen tanta fuerza de voluntad.

En el año 2008 se realizaron un total de 142 servicios, contando los que colaboramos con otras agrupaciones y otros Ayuntamientos que no tienen Agrupaciones.

Actualmente en lo que llevamos de año 2009 se han realizo un total de 130 intervenciones.

Galería de imágenes de protección civil